EXPLICACION DE LA RELACION ENTRE ORGANOS SADICOS Y ORGANOS MASOQUISTAS EN ACUPUNTURA INTEGRATIVA.
La relación Sadica (Caótica) se trata de u órgano que no quiere hacer sus funciones por miedo, complejo o trauma. Y si el no lo hace, alguien tiene que hacerlo porque el exige a los demás órganos que desempeñen sus funciones. Entonces hay otro órgano, otro subconsciente, que toma el relevo y trabaja en su lugar generando la energía del órgano caótico. Tendrá que hacer una función que no es la suya natural, y no la cumplirá bien del todo. Es como si el campesino no quiere arar el campo y el general tiene que hacerlo, lo hará, pero mal, con
dificultad y mucho esfuerzo, teniendo también que cumplir sus funciones. El ladrón de energía es el Sádico Caótico, que en su estado de sadico Ying no es una energía que grita y golpea, cosa que ocurre en el sádico Yang (Que no es el motivo de la enfermedad, es un mal mas superficial, siendo muy evidente y sencillo de solucionar). El sádico que preocupa es el frio, calculador, el que se esconde por miedo, es sádico desde el silencio, un dominador cruel en la sombra.
Es el órgano subconsciente tiranizado (Masoquista), un pulso alto muchas veces porque está trabajando en demasía, y que es la voz del sintoma, es el grito que hace a través de un dolor o padecimiento para hacernos saber de que algo no marcha bien, y que nos indica que hay un sadico escondido que hay que hacerle salir a la luz.
Se puede dar una relación sádica encadenada, es decir, el masoquista se ve tan saturado que deja de hacer sus funciones propias y comienza a realizar exigencias a otros órganos para que cumplan su función, se cansa de la situación y empieza a comportarse caóticamente, es entonces cuando mas organos masoquistas empezaran a verse afectados con el riesgo de que se conviertan en sadicos.